Si tienes problemas con tu seguridad o necesitas ayuda, los teléfonos de Ertzaintza te serán de mucha utilidad. Además, te vamos a dar los enlaces de las redes sociales para conocer todo sobre los servicios que ofrece la entidad y también te daremos el acceso a la página web del organismo y todos los correos electrónicos por los que puedes enviar dudas o reclamaciones de manera detallada.
Contenido
Teléfonos gratuitos Ertzaintza
A continuación, verás el teléfono gratuito de Ertzaintza. Por este medio, puedes recibir el asesoramiento de parte de un agente del organismo y solicitar ayuda ante siniestros viales o robos en la vía pública o en una propiedad. También puedes conocer los requisitos para poder realizar trámites y solicitar autorizaciones para hacer eventos en la vía pública o para el corte de una calle. Puedes solicitar una guía para poder realizar denuncias y pedir asistencia ante casos de violencia. También se puede pedir el envío de agentes al lugar en donde se produjo un conflicto o puedes resolver dudas sobre las normas de tránsito. También tienes la posibilidad de conocer detalles sobre las multas ocurridas en el municipio o puedes pedir asistencia ante conflictos en donde seas testigo.
- Teléfono atención cliente: 012
Atención al usuario Ertzaintza
Al comunicarte con atención al ciudadano de Ertzaintza, los ciudadanos pueden resolver dudas sobre las formas de pago para las multas o los trámites que realizan dentro del organismo. También pueden hacer reclamaciones sobre problemas con tu facturación o sobre demoras en los trámites iniciados y solicitar la dirección de los centros de asistencia más cercanos. Al llamar, se puede dar aviso ante personas en situación de vulnerabilidad o se pueden solicitar permisos para fiestas y ceremonias, o conocer detalles sobre la brigada móvil. Además, puedes pedir auxilio a la brigada de vigilancia y rescate, y se puede pedir información sobre el estado de trámites o de la investigación de algún caso. Además, se puede dar aviso de cambios en los datos personales y puedes conocer las fechas de inscripción para poder comenzar a trabajar en el organismo de seguridad.
Alternativas para contactar con Ertzaintza
Aparte del teléfono de contacto de Ertzaintza, los ciudadanos pueden acceder a la página web en donde pueden iniciar trámites o conocer los servicios que ofrece el organismo. La web cuenta con un mapa interactivo para que los ciudadanos puedan conocer los destacamentos y centros de ayuda más cercanos a su ubicación. También pueden acceder a un chat en donde pueden resolver dudas por medio de un asistente virtual y cuenta con un formulario de contacto para que los ciudadanos puedan enviar quejas o consultas de manera detallada. Además, dispone de un apartado de preguntas frecuentes para que los ciudadanos que atraviesan por dudas similares puedan obtener ayuda.
Por otro lado, el organismo de seguridad ofrece redes sociales como Facebook y Twitter para que los ciudadanos puedan enviar mensajes privados. Además, pueden hacer publicaciones con opiniones favorables o desfavorables, las cuales serán vistas por los demás usuarios de las plataformas. También pueden recibir alertas sobre los servicios o los eventos abiertos a la comunidad que organiza la institución. La entidad también cuenta con correos electrónicos para que los ciudadanos puedan comunicarse y adjuntar los documentos necesarios para resolver el motivo de sus consultas o reclamaciones.
Horario atención al cliente
Los horarios de atención de la policía autonómica son de lunes a viernes de 8:00 a 19:30. Si tienes una emergencia, puedes comunicarte las 24 horas del día para solicitar asistencia de parte de los agentes pertenecientes a la entidad.
Quejas y reclamaciones a Ertzaintza
Muchos ciudadanos han manifestado sus opiniones sobre la atención que ofrece Ertzaintza por medio de la página web oficial y a través de diferentes redes sociales. Aquí te mostramos algunas de ellas:
- Problemas con la asistencia: muchos ciudadanos se han quejado por la mala asistencia brindada por los agentes de la entidad.
- Demoras: algunas de las quejas más frecuentes tienen que ver con demoras al momento de solicitar ayuda urgente al organismo de seguridad y el retraso en el envío de las patrullas.
- Conflictos en los trámites: otras de las quejas más frecuentes sobre el organismo tienen que ver con problemas al momento de realizar trámites o retrasos en la resolución de los casos y denuncias.
Dirección para reclamaciones Ertzaintza
Si tienes la necesidad de realizar una reclamación, puedes hacerlo por medio de los formularios con los que cuenta la página web del organismo. Además, también puedes comunicarlas por medio de los correos electrónicos mencionados en las secciones anteriores o a través de las redes sociales. Incluso, puedes hacerlo a través del asistente virtual disponible en la página web.
Información sobre Ertzaintza
Ertzaintza es el nombre de la policía autonómica y fue fundada en 1982. Desde sus comienzos se encarga de procurar que se cumplan las normas vigentes y ofrecer seguridad a todos los ciudadanos. Hoy en día, Ertzaintza se ha convertido en la policía integral del País Vasco y está encargada de evitar todo lo referido al tráfico, juego y de controlar cualquier tipo de espectáculo de autonomía. Además, se encarga de luchar contra el terrorismo y dispone de sectores de investigación y cuenta con una sección llamada policía judicial.
Tarifas y servicios de Ertzaintza
La Policía dispone de servicios de patrullaje en las calles para evitar robos, cuenta con una unidad de desactivación de explosivos y también cuenta con una unidad de vigilancia y rescate. Ertzaintza también tiene una brigada móvil y un grupo anti tráfico. Además, dispone de un área de investigación y también dispone de una sección de policía científica para poder llevar a cabo investigaciones sobre hechos graves. La entidad cuenta con agentes que permiten procurar la seguridad ciudadana y dispone de teléfonos de atención que están disponibles las 24 horas. Cabe destacar que la entidad cuenta con un servicio de grúas para vehículos que cuesta alrededor de 40 y 50 euros, dependiendo el tamaño del coche, moto o furgoneta.