Si quieres conocer qué derechos tienes como consumidor y cómo puedes solicitar la defensa de los mismos, puedes llamar a los teléfonos de contacto de Consumo. Al comunicarte con ellos, podrás conseguir la documentación de los derechos y deberes como consumidor en los comercios de tu interés. Igualmente, puedes solicitar asesoría sobre un situación que hayas pasado y verificar si pudieron haberle estafado o todo ocurrió según la ley. Además, puedes indagar cómo hacer una denuncia de hechos que te hayan ocurrido y que elementos debes presentar para ello. De igual forma, puedes usar los medios de contacto online con Consumo para que indagues cada detalle de sus servicios, así como novedades en las normativas comerciales. De igual forma, puedes ir a sus instalaciones para indagar sobre algún procedimiento que desees realizar e incluso asesorarte si una acción en tu comercio es legal o si debes evitarla.
Contenido
Teléfono gratuito Consumo
Si buscas información sobre los servicios que ofrecen en la defensa de los consumidores y las leyes que rigen sus derechos, puedes llamar al teléfono gratuito de Consumo. Cuando los llames podrás conocer qué acciones puedes o no puedes hacer ante una determinada transacción, para evitar ciolar los derechos de tu cliente. Igualmente, puedes solicitar asesoría para hacer una transacción, que mecanismos debes usar, datos que debes entregar para asegurar que no seas estafado en la misma.
Igualmente, puedes consultar cuánto debes por sanciones que te hayan impuestos y las formas de pagar las mismas. De igual forma, puedes consultar sobre los elementos que debes entregar para hacer una denuncia y los pasos que debes de seguir en el transcurso de la misma.
Igualmente, puedes contactar con Consumo por teléfono para que puedas averiguar si disponen de una vacante en su bolsa de empleo público.
- Número gratuito Atención al cliente de Consumo: 900215080
Atención al cliente Consumo
Al comunicarte con el equipo de atención al cliente de Consumo podrás conseguir las asesorías y otros servicios que necesitas. Al contactarlos podrás verificar si fuiste víctima de una estafa o si violaron algunos de tus derechos como consumidor y detallar cómo puedes proceder. Incluso, puedes efectuar la denuncia por estos hechos, entregando las evidencias correspondientes para que inicien con las investigaciones y sanciones.
Igualmente, puedes hacerle seguimiento a las investigaciones y a los procesos judiciales correspondientes y determinar los posibles escenarios que pueden ocurrir. Además, puedes solicitar inspecciones de ofertas u otros elementos sospechosos en un comercio para que hagan las investigaciones pertinentes. Por otro lado, puedes verificar si las promociones son correctas e incluso hacer correcciones a las mismas para evitar problemas.
De igual forma, puedes contactar con atención al usuario de Consumo para reclamar por retrasos en las investigaciones en curso.
Página web y redes sociales de Consumo
Si quieres hacer una investigación más precisa de sus servicios, dispones de otras formas de conseguir información sobre estos. Puedes empezar revisando la página web de Consumo para que puedas ver cada uno de sus servicios, así como los derechos que tienes de acuerdo al tipo de comercio.
Por ejemplo, puedes encontrar la sección localizanos en la parte superior que muestra las oficinas que dispone, así como organizaciones adscritas que ayudan a los consumidores. Igualmente, puedes ver al lado izquierdo el enlace Actualidad que ofrece las novedades de sus servicios, así como de las normativas que rigen las transacciones comerciales. Debajo de estas, puedes encontrar sus datos de contacto como su teléfono de atención al público y su correo electrónico.
De igual forma, puedes usar el formulario web de Consumo para consultas, accediendo al ícono que está flotando en la esquina inferior derecha. También, puedes contactar con las redes sociales de Consumo, usando los canales directos de la plataforma, o comentando una publicación.
También puedes usar el correo electrónico de Consumo para solicitar informaciones como normativas, así como solicitar asesorías sobre hechos que hayas sufrido.
Horario atención al cliente
El horario de atención al cliente de Consumo es de lunes a viernes desde las 9:00 hasa las 17:30H.
Reclamaciones a Consumo
Entre las reclamaciones a Consumo están los retrasos en procesar algunas denuncias que han hecho algunos ciudadanos. Igualmente, existen quejas por lentitudes en el proceso de investigación e incluso por no haber llegado a una inspección que hayan coordinado. Además, existen reclamaciones por algunas sanciones a comercios, ya sea porque consideran que son excesivas o porque no tienen ningún fundamento.
Dirección para reclamaciones Consumo
Ahora te daremos la dirección de Consumo y podrás solicitar asesorías sobre las acciones que puedes realizar ante una situación en una transacción. Igualmente, puedes verificar si las acciones que va a hacer en una promoción u operación son perfectamente legales y evitar incurrir en una infracción. De igual forma, puedes ir para realizar denuncias de estafas u otros delitos que hayas sufrido para que inicien las investigaciones pertinentes.
calle Castelar, 22, C.P.: 41001 – Sevilla, España.
Información sobre Consumo
Consumo es un organismo público que defiende los derechos de los consumidores, para ello provee tanto de asesoría como atenciones a los compradores. Para ello dispone de diversas oficinas para atender las solicitudes y aclarar las dudas tanto de comerciantes como consumidores. Igualmente, presenta a su personal que atienden a los usuarios, le dan la información que necesitan y realizan las investigaciones pertinentes.
Tarifas y servicios de Consumo
Consumo ofrece servicios de defensa al consumidor en España, que incluyen las asesorías sobre acciones que puedes hacer ante una acción que hayas sufrido. Igualmente, atienden las denuncias sobre delitos de este ámbito para iniciar las investigaciones pertinentes así como establecer las sanciones que debe cumplir el comercio. De igual forma, proporciona asesoría a los comercios de qué acciones pueden y no puedes efectuar en una determinada transacción.